martes, 24 de enero de 2012

Trabajo final, Pirámide 2do nivel. Noticia principal


Se estableció una cifra récord en cuanto a la reducción de homicidios

Polichacao se consolida como la mejor policía del país

Se desplegaron operativos durante la época decembrina para que los funcionarios policiales garantizaran la seguridad de los ciudadanos en el transcurso de todos los eventos navideños y de fin de año

El municipio Chacao cerró el año 2011 con cifras bastante satisfactorias con respecto al 2009, en lo que a la reducción de hechos delictivos se refiere. Con una disminución récord de un 58% en la tasa de homicidios, reducción en un  44% en porte ilegal de armas de fuego y un 31% en robos de moto, Chacao comenzó el presente año como el municipio más seguro de Venezuela.

Por su parte, la Policía Municipal de Chacao (Polichacao) ha sido catalogada como la mejor de todo el país, este hecho deriva de la gran y constante inversión que se ha hecho con la finalidad de mejorar los cuerpos de protección ciudadana del municipio. Para el año actual, el alcalde Emilio Graterón ha destinado a la seguridad más de la mitad del presupuesto del que dispone, lo que se traduce en unos 343 millones de bolívares, aproximadamente.
Grandes inversiones en seguridad.
 Foto: talcualdigital.com

Aparte del apoyo económico, como otra contribución para aminorar los delitos, Graterón anunció en diciembre la firma de un nuevo convenio con el equipo de seguridad que trabajó con el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, con la finalidad de aplacar la cantidad de secuestros exprés y combatir con mejores armas el tráfico de drogas.

La Policía Municipal de Chacao fue partícipe en todos los eventos organizados en el municipio durante las fiestas navideñas, así como también para la tradicional Gran Fiesta de Fin de Año que tuvo lugar en la Plaza Francia de Altamira. Para esta ocasión, Emilio Graterón, ordenó el despliegue de 222 funcionarios de entre Polichacao, Salud Chacao, Policía de Circulación y  de otros entes con el fin de garantizar la seguridad y el orden durante todo el espectáculo.



Polichacao es la mejor pagada

Emilio Graterón desde la sede de la Policía de Chacao brindó el pasado 09 de diciembre una conferencia con el propósito de hablar detalladamente del aumento salarial que recibirán los policías del municipio en el 2012.


“A partir del 1ero. de enero, nuestros funcionarios van a tener un paquete anual de 118.592 bolívares. Un policía con rango oficial pasa a ganar un sueldo básico mensual de 3.850 bolívares más una prima por antigüedad, una prima por servicio y una prima por profesionalización que los lleva a percibir un salario de 4.014 bolívares por mes. Un comisionado agregado tendrá un sueldo básico mensual de 6.514 bolívares, más una prima de antigüedad, una prima por servicio y una prima de profesionalización, para un total mensual de 9680 bolívares. Este incrementó representa un 47% de aumento salarial”, explicó Graterón.


Polichacao, la policía mejor pagada del país.
 Fuente: eluniversal.com



Alianza con Colombia

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón anunció el pasado 17 de diciembre, luego del acto de conmemoración del fallecimiento de Simón Bolívar, haber concretado un acuerdo con el personal de seguridad del exmandatario de Colombia, Álvaro Uribe, con el fin de reforzar la seguridad en el municipio y así poder dar solución de manera más eficaz a los problemas de tráfico de drogas y secuestros exprés.

En el transcurso de los primeros días del 2012 se discutirán nuevas estrategias junto con los especialistas colombianos para determinar un plan de ataque contra los grupos antisociales que rondan por Chacao. “Estamos comprometidos con la seguridad y por eso, estamos dando pasos firmes y concretos para seguir consolidando a Chacao como el municipio más seguro”, expresó Graterón luego de hacer el anuncio.
En la Plaza Bolívar de Chacao se conmemoraron 181 años de la muerte del Libertador.
Foto:http://www.chacao.gov.ve/





Chacao recibe el 2012 de fiesta

La Alcaldía de Chacao organizó una vez más, en la Plaza Francia de Altamira, la Gran Fiesta de Fin de Año. El evento se desarrolló a partir de las 8 de la noche del 31 de diciembre pasado, y contó con la participación en tarima de artistas como Alfredo Naranjo y Nelson Arrieta, varios dj’s, además de agrupaciones como Sgrupo y El Guajeo.

Al momento del “cañonazo” se desbordó la alegría en la Plaza Francia.
Foto: analitica.com










La plaza fue un lugar de encuentro para familiares y amigos que pudieron disfrutar del buen ambiente que se vivió en la última noche del 2011. Algunos incluso se dispusieron con mesas y sillas para pasar cómodos la velada.















No hay comentarios:

Publicar un comentario